Analista De Salud Ocupacional

Atacama - Copiapó

ENA100
1 Vacantes
ENAMI Empresa Nacional De Mineria
Jornada de 44 horas laborales
Publicado el 11-04-2025
Termina el 11-05-2025

Descripción Oferta

  • Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Analista de Salud Ocupacional en Copiapó. Objetivo del Cargo: Responsable de la gestión y ejecución de las actividades administrativas y operativas de Planes y Programas de Salud Ocupacional y Laboral en la repartición o gerencia que dependa, en lo relacionado con trabajadores/as y clientes externos. Administrar estudios e iniciativas en aspecto de resguardo de la salud (psíquica y física) de los trabajadores y colaborar en la confección de planes y programas del área.

Funciones

  • Principales Funciones:
  • Gestionar el programa de salud ocupacional y laboral en la repartición/es de su competencia.
  • Gestionar el ausentismo laboral a través del control y seguimiento de Licencias Médicas por enfermedad común (licencia médica tipo 1 y prorroga de medicina preventiva).
  • Atender y gestionar respuestas ante consultas de clientes internos (trabajadores/as en materias de salud ocupacional y laboral) y externos (Organismo Administrador del Seguro de Accidentes Ley N° 16.744, SUSESO, Fonasa, Isapres, Comisiones medicas COMPIN y Superintendencia de Pensiones, etc.).
  • Gestión y ejecución de Programas de Vigilancia Médica Ocupacional y Aplicación Protocolos Nacionales de Salud Ocupacional (PLANESI, PREXOR, TMERT, CEAL/SM, UV, Neblinas acidas, etc)
  • Confeccionar informes de reporte local solicitados por el Nivel Central.
  • Apoyar la Gestión de Prevención de Riesgos y Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad en materias de Salud Ocupacional.
  • Asesorar a los trabajadores en materias de Trabajo Pesado
  • Asesorar a trabajadores y jefaturas en materias de Enfermedades Profesionales
  • Aplicar acciones para la gestión de: calidad, seguridad, salud ocupacional y ambiental, de su área/Gerencia.

Requisitos

  • Requisitos del Cargo: Formación Requerida:
  • Profesional Universitario con formación o especialización en áreas de Salud Ocupacional y/o Laboral. Experiencia:
  • 1 año en cargos similares. Disponibilidad para desplazarse de ciudad. Conocimientos Básicos:
  • Normas de Salud Ocupacional (Ley 16.744, Ds 594, Ds 40, etc.)
  • Nociones de Administración de Empresas.
  • Negocio ENAMI.
  • Políticas de la empresa en materias de RRHH, Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Organigrama ENAMI.
  • Ergonomía Conocimientos Técnicos:
  • Legislación laboral. Código del Trabajo.
  • Ley N° 16.744 Accidentes de Trabajo
  • DS N° 594 Condiciones Higiénicas de los Lugares de Trabajo
  • Planificación Estratégica.
  • Protocolos MINSAL
  • Programas de vigilancia médica Conocimientos de Normas y Procedimientos
  • Normativas de calidad, medio ambiente; seguridad y salud ocupacional de la empresa.
  • Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional y RR.HH.
  • Procedimientos y normas internas de la empresa

Regimen Laboral

  • 4

Duración Contrato

  • Plazo Indefinido

Postular