Jefe De Compras Estratégicas Y Proyectos - Santiago
Metropolitana de Santiago - Santiago
C303
1 Vacantes
ENAMI Empresa Nacional De Mineria
Jornada de 45 horas laborales
Publicado el 27-12-2024
Termina el 27-01-2025
1 Vacantes
ENAMI Empresa Nacional De Mineria
Jornada de 45 horas laborales
Publicado el 27-12-2024
Termina el 27-01-2025
Descripción Oferta
- Nos encontramos en búsqueda de alguien comprometida/o, con foco en diversidad y Desarrollo sostenible, que asuma el desafío de Jefe/a de Compras Estratégicas y Proyectos en Santiago.
Funciones
- Liderar la gestión de compras de las categorías críticas – estratégicas de servicios, productos y equipos para Proyectos, mantenimientos mayores, e insumos estratégicos garantizando una correcta comunicación y planificación con los usuarios de tal manera que se obtengan resultados óptimos desde el punto de vista técnico, eficiencia económica, y estándares operaciones dentro de los requerimientos de la compañía, generando estrategias de negociación adecuada con las necesidades del negocio y dando respuesta oportuna a los usuarios. Entre otras funciones, destacan las siguientes: · Coordinar con las áreas usuarias los requerimientos con antelación para realizar una planificación estratégica de necesidades y planes de compra. · Movilizar activamente a los actores que intervienen en el proceso para garantizar el adecuado y oportuno servicio para los usuarios y a su vez la eficiencia económica y operacional. · Identificar riesgos anticipando alertas e informando oportunamente es estatus y avances de los stakeholders del proceso. · Realizar las licitaciones correspondientes de sus categorías a cargo dentro del marco regulatorio del mismo. · Conocer y desarrollar el mercado de proveedores nacionales e internacionales asociados a su categoría que permita aportar al diseño de la estrategia del proyecto · Negociar acuerdos comerciales con proveedores que den respuesta a las expectativas del negocio financieras, principios éticos, reglamentos, marcos legales y procedimentales de la compañía. · Involucrarse permanentemente en la administración comercial del contrato desde su elaboración, flujo de aprobación, firmas hasta su desarrollo identificando oportunidades técnicas – comerciales y ejecutando acciones preventivas y correctivas cuando aplique en beneficio del buen desarrollo del contrato. · Garantizar un adecuado nivel de servicio a los usuarios en tiempo de respuesta a los requeirmientos. · Diseñar, implementar y gestionar los indicadores de gestión de sus responsabilidades a cargo.
Requisitos
- Profesional titulado/a de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial u otras especialidades de ingeniería o administración Conocimiento de inglés avanzado (oral y escrito).
- Mínimo 5 años de experiencia en áreas de aprovisionamiento estratégico Experiencia comprobada en negociaciones internacionales Experiencia en compras de equipos y proyectos por montos superiores a USD 500 Mios Experiencia en importaciones y manejo de agencias de aduanas.
- SAP (módulo MM y Ariba), Excel Avanzado.
Regimen Laboral
- 4
Duración Contrato
- Plazo Indefinido