Jefe/a De Crédito Y Cobranza
Atacama - Copiapó
C268
1 Vacantes
ENAMI Empresa Nacional De Mineria
5x2
Publicado el 01-10-2024
Termina el 01-11-2024
1 Vacantes
ENAMI Empresa Nacional De Mineria
5x2
Publicado el 01-10-2024
Termina el 01-11-2024
Descripción Oferta
- Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Jefe/a de Crédito y Cobranza en Copiapó. El objetivo del cargo es supervisar y controlar la correcta ejecución de los instrumentos de fomento de características crediticias, además de realizar la formulación presupuestaria de la Gerencia de Fomento y Minería en relación con la Política de Fomento, contribuyendo al mejoramiento del negocio de los pequeños productores mineros, de acuerdo con las normas y procedimientos de calidad, medio ambiente; seguridad y salud ocupacional de la empresa.
Funciones
- Supervisar el correcto otorgamiento y recuperación de créditos e instrumentos técnicos retornables de fomento minero.
- Supervisar la correcta formalización de las operaciones de crédito (aprobaciones y renegociaciones) e instrumentos técnicos retornables y su posterior seguimiento en la recuperación.
- Supervisar, analizar y controlar la ejecución presupuestaria en instrumentos de fomento, gasto operacional y recuperación de Instrumentos, en función de la planificación de colocación, gasto y recuperación establecidos; y proponer mejoras.
- Gestionar y proponer el presupuesto anual de la Gerencia de Fomento y Minería, instrumentos, operación, proyectos de inversión y recuperación; en coordinación con las Subgerencias y Oficinas Mineras.
- Generar reportes de avance financiero y de recuperación de los instrumentos, para la distintas áreas internas y externas a la gerencia.
- Resguardar la aplicación de una gestión en base a matriz de riesgo en las áreas asignadas.
- Articular actores para la implementación de los lineamientos corporativos, divisionales y/o de la gerencia.
- Contribuir a disminuir los riesgos estratégicos, operacionales y legales de los procesos de la gerencia, realizando una supervisión permanente de los controles definidos con ese propósito y reportar periódicamente el avance.
- Elaborar plan de trabajo para su área/gerencia, definiendo cursos de acción atingentes de los objetivos de acuerdo con las metas.
- Gestionar el desarrollo del personal a cargo.
- Elaborar presupuesto del área, en base a los bienes y se servicios que deban cancelarse, durante el año, con cargo a los ítems de su centro de costo.
- Controlar la correcta aplicación de las políticas, normas y procedimientos definidos por la gerencia/empresa.
- Asegurar calidad de la información.
- Sistematizar Información para la toma de decisiones.
- Elaborar informes de acuerdo con los requerimientos de los organismos externos respectivos.
- Registrar las actividades en sistemas de ENAMI.
Requisitos
- Ingeniero/a Comercial, Contador/a Auditor/a.
- Al menos 5 años de experiencia en control de presupuesto e inversión, otorgamiento y recuperación de créditos.
Regimen Laboral
- 4
Duración Contrato
- Plazo fijo